El presidente Juan Manuel Santos asistió a la última práctica de la Selección Colombia, antes de su viaje a Bolivia donde debutará este martes por las eliminatorias al mundial de Brasil 2014.
El mandatario arribó al estadio El Campín sobre las 11 de la mañana donde hizo parte de algunos movimientos físicos. Santos jugó al popular “bobito” con los jugadores del seleccionado nacional, siendo él (Santos) el protagonista durante gran parte del ejercicio.
Tras finalizar el entrenamiento, el Primer Mandatario se refirió a la delegación colombiana: “todo el país les está mandando la mejor energía, estoy seguro que en La Paz (Bolivia) va hacer el comienzo de un ciclo exitoso que culminará con la clasificación al mundial”, dijo.
Y agregó: “ustedes son un símbolo nacional y un símbolo de unión para el país, mucha suerte y estaremos muy pendientes de sus goles”.
La reunión concluyó con un fuerte abrazó entre el técnico de la Selección Colombia, Leonel Álvarez y el presidente Santos.
La última práctica
Antes del arribo del Jefe de estado a El Campín, la Selección Colombia realizó su último entrenamiento antes de su viaje en la noche de este lunes a Bolivia.
La práctica comenzó con un ejercicio en espacio reducido y continúo con el tradicional fútbol tenis.
Posteriormente, se realizó un ejercicio físico donde se les exigió al máximo a los jugadores, esto, teniendo en cuenta que mañana martes la “tricolor” estará jugando a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.
El entrenamiento culminó con un ejercicio de definición donde los jugadores patearon tiros libres y penaltis para ajustar la puntería que será la clave del éxito en La Paz.
Aunque Leonel Álvarez no confirmó la alineación titular por lo visto en la semana anterior, este sería el onceno inicial: David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Dorlán Pavón, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.