Desde este sábado y hasta el próximo 18 de octubre unos 4.000 atletas adolescentes de 206 países competirán en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires (Argentina).
La delegación colombiana estará integrada por 88 personas de los cuales 56 son deportistas que van con la convicción de dar lo mejor y superar lo que se ganó en las ediciones del 2010 y 2014.
“Venimos a demostrar que vamos en alza, que el deporte colombiano está bien y que tenemos cantera”, manifestó José Luis Echeverri, jefe de misión de Colombia.
Así está conformada la delegación nacional: arquería (1 deportista), taekwondo (1), gimnasia (1), tiro deportivo (1), lucha (2), judo (2), tenis (2) , squash (2), triatlón (2), pesas (3), Natación (5), ciclismo (8), atletismo (12) y rugby (12).
De los 56 deportistas colombianos tres serán de Norte de Santander. Se trata de las jugadoras de rugby Tatiana Jiménez y Silvia Pereira, y la tenista María Camila Osorio.
“Hay muchas opciones de ganar una medalla. Nos hemos preparado bien”, precisó el nadador Daniel Restrepo, quien competirá en la prueba de trampolín 3 metros.
Así mismo, Valentina Tapias, capitana del equipo de rugby, manifestó lo emocionadas que están de poder competir en esta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que por primera vez se hacen fuera de Asia.
Sin embargo, las delegaciones de China y Rusia siguen siendo favoritas luego de que en las pasadas ediciones fueran primeros y segundos en la tabla general de medallas doradas, con 68 y 45 respectivamente.
Estos juegos tendrán como invitados especiales a los 12 niños tailandeses rescatados de una cueva del norte de su país en la que estuvieron atrapados del 23 de junio al 10 de julio.