Ya sea dando luz a movimientos y eventos globales, conectando a personas de todo el mundo con ideas en común o simplemente formando un camino directo hacia el contenido que más te apasiona, todo sucede en Twitter gracias al poder del fenómeno cultural mundial que ha dado forma a la manera en que nos comunicamos: el Hashtag. Nacido en Twitter en 2007, el Hashtag celebra su 14 aniversario el 23 de agosto, al cual también se le conoce como Día del Hashtag.
Para celebrar su impacto de dar forma a conversaciones importantes y la creación de comunidades que unen a millones de personas, Twitter lanzará un nuevo emoji al usar #HashtagDay, el cual estará disponible a lo largo del día, en varios idiomas, y permitirá a la gente unirse a la celebración. Además de esto, compartimos a continuación algunos datos interesantes, así como los Hashtags que han dominado la conversación a nivel mundial durante la primera mitad de 2021.
Lea también: Si tienes uno de estos celulares ya no podrás usar WhatsApp
Entre enero y junio de este año, un increíble número de 12.6 mil millones de Tweets han incluido –por lo menos– un Hashtag. De estos, 140 millones son hashtags únicos, lo cual comprueba que las personas en Twitter se vuelven cada vez más creativas con el paso de los años.
Conoce algunas tendencias de los hashtags más Twitteados en a nivel mundial durante este período:
Desde el público hasta el escenario principal
Twitter también ha evolucionado la forma en que vemos premiaciones, reuniendo a grupos leales de fans que ya no ven a la lejanía, sino que están en el centro de todo. Por eso no sorprende que #iHeartAwards fuera el Hashtag más utilizado con un total de 187 millones de Tweets. Los #PremiosMTVMiaw y #KCA también brillaron cuando millones de Millennials, adolescentes y más mostraron su pasión por sus cantantes, actores y creadores de contenido favoritos.
Desde ofrecer actualizaciones en tiempo real sobre los momentos más memorables -y los epic fails- en la alfombra roja, hasta impulsar debates abiertos sobre los nominados, y proporcionar un asiento de primera fila para las mejores actuaciones, Twitter convierte a los espectadores en los participantes principales de las entregas de premios durante todo el año.