La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Con foro sobre liderazgo femenino, ANDI Norte de Santander impulsa la equidad 
El evento se llevó a cabo en Cúcuta con apoyo del Grupo Empresarial Gelvez.

Node empresa

Con foro sobre liderazgo femenino, ANDI Norte de Santander impulsa la equidad 
El evento se llevó a cabo en Cúcuta con apoyo del Grupo Empresarial Gelvez.
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Abril de 2024

En un esfuerzo continuo por promover la diversidad, la equidad y la inclusión, la Seccional Norte de Santander de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) llevó a cabo el Foro de Liderazgo Femenino. 

Este evento forma parte de la estrategia integral de la ANDI para cerrar las brechas de género en el ámbito empresarial y se realizó con el apoyo de Arrocera Gelvez, Ladrillera Casablanca y Hotel Casablanca; empresas del Grupo Empresarial Gelvez.


Lea además: Bancamía fortalece a los microempresas


Durante el foro, la vicepresidenta ejecutiva de la ANDI, Paola Buendía, presentó un análisis exhaustivo del panorama global, nacional y regional del liderazgo femenino, destacando las iniciativas y progresos realizados por la ANDI para fomentar una mayor participación de las mujeres en roles de liderazgo. 

“Estamos comprometidos desde la ANDI en el cierre de brechas en equidad de género. Por esto, contamos con una estrategia en materia de diversidad, equidad e inclusión que busca acompañar a las empresas en emprender acciones en este sentido”, afirmó Buendía.


Le puede interesar: 57% de las mujeres en Cúcuta siente inseguridad de estudiar carrera STEM


Imagen eliminada.

El evento también incluyó un conversatorio moderado por Paola Buendía, con la participación de la jefe de la Oficina Regional Cúcuta de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Brigitta Von Messling; la gerente de Ambientes y Diseños y Directora de Responsabilidad Social en la Clínica Medical Duarte, Carmenza Infante; y la coordinadora del programa Estoy en la Frontera de USAID y diario La Opinión, Estefanía Colmenares. 

Las panelistas compartieron sus experiencias y desafíos en el ámbito del liderazgo femenino.


Lea también: La industria de e-sports crecerá en cada año 6,78% en Colombia


La ANDI Seccional Norte de Santander continúa trabajando arduamente para apoyar y desarrollar iniciativas que promuevan un ambiente laboral más inclusivo y equitativo, reflejando su compromiso con la creación de oportunidades equitativas para todas y todos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

La estrategia fue lanzada este viernes en Cúcuta y abarca a más de 1.000 productos.
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros

Con ‘Precios Insuperables’, el Grupo Éxito busca brindar a todos los habitantes del área metropolitana de Cúcuta, ciudades cercanas y la frontera venezolana productos de la canasta familiar muy económicos.

Durante el lanzamiento de la estrategia, este viernes en Cúcuta, el gerente de Éxito San Mateo, Exenobel Galarza, explicó que duplicaron el portafolio, pasando de 460 a más de 1.000 productos, en las diferentes categorías.


Lea además: ¿Qué pasa con la venta de gasolina en Cúcuta?


“Estamos innovando en este lanzamiento con insuperables en nuestras categorías de textil, electro-digital (televisores, lavadores, lavadoras y neveras) y con un sinnúmero de beneficios para todos nuestros clientes de Norte de Santander… Ya veníamos con productos como la leche, los huevos, el arroz y el pan”, añadió Galarza.

El líder corporativo destacó que esta estrategia pesa mucho en Cúcuta, porque ya tienen un terreno recorrido con ´Precios Insuperables’ con las marcas propias, que tienen un porcentaje muy alto dentro de la compra del consumidor.


Le puede interesar: Trueque de gas por electricidad con Venezuela, ¿un gana-gana?


Exenobel Galarza sostuvo que Grupo Éxito les ha abierto las puertas a los proveedores regionales, porque el 80% de los artículos ‘insuperables’ son de productores o distribuidores locales, lo cual les genera mucha más demanda a esos proveedores.

Además, recalcó que estos productos a bajos precios se pueden conseguir de manera virtual, a través de los portales del Grupo Éxito, y obtenerlos con servicio de domicilio o comprar y recoger luego.


Lea también: Comercio con Venezuela por Norte de Santander creció cuatro veces en el primer trimestre


 La campaña abarca las tiendas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter, pertenecientes al Grupo, que en Cúcuta genera 500 empleos directos y 250 indirectos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día