Terminado el Torneo Apertura de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiana, el deporte de la pelota naranja no se ha quedado quieto.
El regreso de un equipo profesional a Cúcuta de la liga, con Motilones del Norte, ha despertado el interés de los jóvenes de volver a practicar y competir en la parte aficionada.
Aunque la pandemia de la COVID-19 ha obligado a tener demasiadas precauciones para hacer deporte, la familia del baloncesto ha sabido acatarlas.
El viernes pasado, el director deportivo del club New Star, Edward Agelvi, dio inicio a la segunda edición de la Copa Elite Interclubes de baloncesto, con la participación de ocho quintetos, dos de ellos procedentes de Venezuela, torneo que se lleva a cabo en el coliseo Toto Hernández.
El torneo basquetero se hizo por primera vez en 2019, con once equipos y como invitados vinieron delegaciones de Bogotá y Medellín.
En 2020, el campeonato no se pudo realizar por la situación de la pandemia del nuevo coronavirus, pero en esta oportunidad de nuevo retomó las banderas para institucionalizar el torneo y con él, darles oportunidad a aquellos jóvenes que muestren su talento.
Los equipos que participan son: Halcones de Cúcuta, Halcones de Sevilla Sparlife, Arquímedes, Atlanta de Barquisimeto, Team Venezuela, Grillos y LNB Norte.
En la primera jornada, Grillos venció (71-69) a Halcones de Sevilla; Atlanta a Arquímedes Arquitectos (72-68); Team Venezuela (77-35) a LNB; Arquímedes Arquitectos a Halcones de Sevilla (48-48-46); Atlanta se impuso (63-39) a LNB Norte; Sparlife derrotó (69-42) a Team Venezuela; Grillos perdió (64-57) ante Sparlife, y Arquímedes doblegó (74-42) a LBN Norte.
Motivar a los jóvenes
Al respecto sobre lo que ha sido el torneo, Edward Agelvi le dijo a Q'hubo que, "se ha vuelto hacer el torneo con el ánimo de renacer el baloncesto en Cúcuta desde 2019 y ahorita tenemos ocho equipos competitivos que están participando con jugadores que estuvieron en la Burbuja de Cali (en la Liga Profesional) y además basquetbolistas de la liga venezolana".
El sistema del torneo se juega todos contra todos, donde clasifican los cuatro primeros quienes definirán el título y el campeón se llevará el premio único de $2.500.000, de acuerdo a las reglas establecidas del campeonato.
Del mismo modo, los partidos se juegan viernes, sábados y domingos, con entrada gratuita, y también se transmite por Instagram y facebook live, a través de la página Copa Elite de baloncesto Norte de Santander.
Agelvi explicó que, "estuve viendo la profesional (liga) donde estuvo Motilones del Norte, que hizo una excelente campaña y este torneo que estamos llevando a cabo, el cual podría decir que es un "semiprofesional" para que los jugadores se entusiasmen y transmitan que en Cúcuta hay talento y demostremos que es la ciudad basquetera de Colombia", subrayó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones