Complementando la nómina estuvieron los colombianos Juan Sebastián Márquez, Michael Parra, Carlos Morales y Miguel Caicedo. Por parte de los locales complementaron Jorge Padilla, Joel Lizcano y Stephano Marcano.
“Me voy con una extraordinaria sensación. Mi adaptación al básquet colombiano fue súper positiva, al comienzo los jugadores no entendieron mi lenguaje europeo, pero el deporte es el mismo, y cuando lo entendieron explotaron su talento. Con dos naranjas hicimos un litro de jugo”, dijo Zubirán.
La unión, clave para el buen desempeño
Si bien Motilones no alcanzó a entrar a la disputa del título, su desempeño no se minimiza por chocar ante rivales de mayor presupuesto y proceso.
“La clave de los resultados fue sin lugar a dudas la unión. Tuve buenas personas y buenos jugadores, en el vestuario hubo química, sentido de pertenencia. He gestionado y canalizado todo para un bien común”, señaló el técnico uruguayo.
Zubirán, sobre su nómina, resaltó el gran trabajo de CJ Rodríguez. “Sabía del potencial, de que es un jugador Clase A. Ha ido creciendo, lo he explotado y sacado lo mejor de él. Ayudé a que sea más completo”.