Como consecuencia de las recientes lluvias caídas sobre Norte de Santander, el río Catatumbo se desbordó en el municipio de Tibú, provocando afectaciones a varias viviendas del corregimiento La Gabarra, donde justamente estaba prevista una reunión, hoy y mañana, de los representantes de las comunidades cocaleras y el gobierno nacional, para buscar soluciones a la problemática humanitaria que atraviesas las familias de cultivadores.
Lea: No hubo avances entre cocaleros del Catatumbo y Gobierno Nacional
La crecida se registró en la madrugada del domingo. En imágenes y videos que circulan en redes sociales se aprecia la magnitud de la creciente del río, que anegó calles y alcanzó alturas considerables en varias viviendas, llevando a que las personas tuvieran que apelar a canoas para poder desplazarse dentro del pueblo.
De momento los daños son solo materiales.
Lea: Norte de Santander aspira llegar al Mundial de WorldSkills
Por esta situación se conoció que el gobierno departamental instaló un Puesto de Mando Unificado con autoridades de los municipios de la región del Catatumbo, donde evalúna los daños y adelantan tareas de caracterización de las familias afectadas para brindar atención integral.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion