Pese a que el Gobierno Nacional aceptó la propuesta de los campesinos, de llevar a cabo en mayo una gran a asamblea en la que se pueda debatir un planteamiento que permita la sustitución integral de cultivos ilícitos, los voceros de las comunidades del Catatumbo manifestaron que mientras se mantendrán en asamblea permanente a la espera de que no se reanude la erradicación forzada en esa región.
El gobernador del departamento y el viceministro de Interior, insistieron a la comunidad en el encuentro de esta mañana, para que desistiera del paro mientras se organizaba la asamblea, tras considerar que se va a diseñar con todos los actores del Catatumbo una propuesta integral de sustitución que será presentada al próximo presidente de Colombia que resulte electo.
Debido a que el viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena aseguró que la suspensión de la erradicación de cultivos de coca no es posible, ya que obedece a un mandato institucional y hacerlo implicaría presentar un proyecto de ley al Congreso y no depende de ellos.
Las autoridades pidieron que se continúe con los preparativos de la gran asamblea que se hará mayo para que sea posible, encontrar una solución integral distinta a la erradicación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí .