El ciclismo grande del World Tour emprende, desde este fin de semana, la gran aventura con la clásica de un día la Strade Bianche que se corre este sábado en territorio italiano y el domingo con la París-Niza donde estará Nairo Quintana..
En esta la edición 16, de 2022, tiene una particularidad y es que no contará con los vencedores de las dos anteriores ediciones (Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel), pero tendrá sin embargo como atractivos en los caminos de grava de la Toscana a grandes nombres del pelotón como Tadej Pogacar o Julian Alaphilippe.
Tampoco estará el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), que el año pasado fue tercero, detrás de Van der Poel y del francés Julián Alaphilippe.
Lea aquí: Ciclistas nortesantandereanos presentes en la Vuelta al Tolima
Hay que recordar que Bernal sufrió un accidente el pasado 24 de enero cuando adelantaba sus entrenamientos en el que pudo haber quedado cuadripléjico o haber perdido la vida, como lo señaló el propio corredor semanas después. Actualmente, el ‘Joven Maravilla’ está proceso de recuperación el cual tiene sorprendido a los médicos por sus avances.
Los escarabajos
Aunque la ausencia de Bernal deja un vacío en la carrera, Colombia tendrá otros representantes en la competencia de gran nivel, como el campeón nacional de ruta Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Alejandro Osorio (Bahrain Victorius), Miguel Flórez (Arkéa-Samsic), Einer Rubio (Movistar), Jhonatan Cañaveral (Bardini), Jhonatan Restrepo, Didier Merchán y Juan Diego Alba (Drone Hopper Androni).
No obstante los grandes favoritos para imponerse en la prueba están el español Alejandro Valverde (Movistar), el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), entre otros.
El esloveno Tadj Pogacar, campeón de los dos últimos Tour de Francia, no se ha perdido ninguna edición de esta cita desde sus inicios como profesional en 2019.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo: a puertas de recuperar su reconocimiento
"No es un secreto para nadie que la Strade Bianche es una carrera que me gusta mucho y que me gustaría ganar", declaró Pogacar, que empezó su temporada la pasada semana en el UAE Tour, donde fue el vencedor.
El ciclista esloveno, líder de un equipo UAE muy sólido, figura entre los favoritos a la victoria final, tras haber sido séptimo el año pasado.
Van Aert, vencedor en 2020, ha preferido preparar los 'monumentos' que están por venir con la París-Niza, que comienza el domingo.
Otro peso pesado para la carrera es el francés Alaphilippe, ganador de la Strade Bianche en 2019 y segundo en 2021.
Alaphilippe tendrá la ventaja de estar respaldado por compañeros como el danés Kasper Asgreen y el suizo Mauro Schmid.
El veterano ciclista español Alejandro Valverde (Movistar), a sus 41 años, ganó el pasado fin de semana la prueba ciclista O Gran Camiño en Galicia. El sábado se despedirá de la Strade Bianche, ya que tiene previsto retirarse al final de la temporada.
Se viene la París-Niza
El domingo comienza otra competencia la tradicional y octogenaria París-Niza que llega a su edición 80, con la presencia de grande figuras como el esloveno Primoz (Jumbo Visma), Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) campeón del Tour de los Alpes Marítimos y del Tour de Provenza, el belga, Wout Van Aert, Joao Almeida, Alandrek Vlasov y David Gaudu.
La carrera tendrá un recorrido de ocho etapas con un total de 1.196 kilómetros de recorrido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion