Desde la madrugada de este viernes 6 de diciembre, una emergencia se registra en el Cañón del Micay, ubicado entre los municipios de Argelia y El Tambo, Cauca, a causa de un deslizamiento de tierra.
Según el reporte preliminar de las autoridades, la avalancha deja varias personas desaparecidas, entre ellas algunos niños, aunque aún no hay confirmación sobre su número. Varias viviendas fueron afectadas y se reportan también 10 personas heridas.
La emergencia se registró en el sector denominado Agua Clarita, donde las intensas lluvias de las últimas horas fueron un factor determinante para que se produjera este desastre ambiental que sorprendió a la comunidad de la zona.
El clima en la zona y la falta de comunicación han dificultado las labores de rescate. Organismos de socorro están desplazándose a esta hora desde Argelia, El Tambo y otros municipios cercanos a la zona del desastre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion