Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) comenzaron el martes la etapa final de entrega de sus armas individuales como parte del histórico acuerdo de paz de la nación.
Las Farc empezaron a deshacerse del último 40% de las 7.000 armas registradas ante la misión pacificadora de las Naciones Unidas.
A través de un video publicado en Twitter, el grupo revolucionario quiere demostrar a los usuarios el compromiso con la dejación de armas.
Con la destrucción de municiones y explosivos en nuestro poder estamos dando una muestra más de nuestra voluntad de PAZ. #PazEsCompromiso pic.twitter.com/L0vSc85jMu
— FARC-EP (@FARC_EPueblo) 21 de junio de 2017
Se suponía que los miembros del mayor grupo rebelde de Colombia ya habrían entregado todas sus armas a fines de mayo bajo los términos originales del acuerdo de paz, pero ha habido numerosas demoras.
La implementación del acuerdo de paz ha estado atrasada en todo en su primer año, desde el establecimiento de zonas de desmovilización a la aprobación de leyes para implementar los acuerdos.
No obstante, tanto las Farc como el gobierno dicen que avanzan en forma constante a medida que los insurgentes inician su transición a la vida civil.