La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca anunció en la noche del jueves, que suspendía la ceremonia de grado acogiéndose al día cívico anunciado por el Gobierno Nacional afectando a 500 estudiantes de la institución. Esta medida del gobierno Petro que desató una polémica en Colombia, tendría el objetivo de ahorrar agua y, de ese modo, se recupere el nivel de los embalses en el país.
“Se suspende la realización de las ceremonias de grado que habían sido debidamente planeadas y calendadas con anterioridad para este día. Por tal razón, la ceremonia de grado tendrá lugar el próximo martes 23 de abril en los mismos horarios establecidos para cada facultad”, se lee en el comunicado de prensa de la universidad.
Lea aquí: Concejo de Cúcuta ha destinado más de $600 millones de pesos en 58 contratos
Ante esto, los estudiantes no demoraron en manifestar su inconformidad ante la decisión.
“Se canceló nuestra graduación sin pensar en el dinero gastado en los viajes de nuestros familiares, en los permisos, en el dinero que no vamos a recuperar porque no nos lo van a devolver solo porque la universidad decidió cambiar fecha, un robo”, dice un comentario de la publicación del comunicado de la universidad.
Conozca: El empujón del senador Chacón a una de las reformas claves de Petro