En su último mensaje de Navidad como presidente, del pasado viernes, 24 de diciembre, Iván Duque invitó a los colombianos a expresar gratitud “por nuestras familias, nuestros amigos, compañeros y por ser parte de este maravilloso país que es Colombia” y optimismo, “porque ante las dificultades hemos demostrado valentía, responsabilidad, coraje, que nos ha permitido reencontrarnos con afecto y retomar con energía el dinamismo productivo”.
En el tradicional mensaje navideño también intervino María Juliana Ruiz, primera dama, y estuvieron presentes sus tres hijos: Matías, Eloisa y Luciana.
Ruiz, por su parte manifestó que “es el tiempo de ser solidarios, sobre todo, con aquellos que más nos necesitan” y abogó por el respeto y el cuidado del otro, también, por la protección del patrimonio.
Duque reconoció la labor de los soldados y policías durante las fiestas, porque “sacrifican momentos como este para proteger nuestras vidas, nuestra nación y nuestra democracia”.
En esta misma línea, se refirió al personal de salud, al que este jueves se le realizó un acto de homenaje y reconocimiento por el manejo de la pandemia.
“De manera especial, quiero agradecer a todos los funcionarios públicos y a mi equipo de Gobierno”, destacó el mandatario.
En el discurso también se refirió a los productores del campo, a los empresarios, emprendedores y trabajadores. Además, resaltó a “a todos aquellos que, desde la cultura, nos han demostrado que la creatividad es una insignia de los colombianos”.
Duque concluyó: “Los colombianos demostramos que tenemos millones de razones para sentirnos orgullosos. Por eso, esta Navidad es para Colombia el momento de la gratitud y del optimismo”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion