En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, el presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a salir al balcón de la Casa de Nariño para dirigirse ante miles de colombianos, a quienes llamó a movilizarse para defender las principales reformas que propone su Gobierno.
Por su parte, la Vicepresidenta Francia Márquez, lanzó una polémica frase en medio de su participación en las marchas en Cali. La vicepresidenta aseguró que no le daba miedo decir "Que viva la primera línea", en referencia al grupo de personas que causaron desmanes y bloqueos hace 2 años en el Paro Nacional.
Lea: Que viva la primera línea: polémica declaración de Francia Márquez
Ambos discursos fueron tendencia en redes sociales y estas fueron algunas de las frases más destacadas:
Gustavo Petro:
"El pueblo no puede dormirse. No basta con haber ganado en las urnas. El cambio social implica una lucha permanente y esa lucha se da con un pueblo movilizado".
“Creyeron que una vez en el Gobierno, Petro –acorralado- bajaría la bandera de la gran transformación, la del cambio social, y que viviría acomodado y tranquilo con el hecho de ser el primer Presidente de izquierda de Colombia y que no molestaría más. Que me iría a vivir de la pensión, como uno más… Pero ese no es nuestro destino, esa no es nuestra función en la historia de Colombia: ¡Es lograr el triunfo de las reformas!”.
"Llegaremos hasta donde las decisiones populares quieran, si quieren ir más allá, iremos más allá. Iremos a más profundas transformaciones".
Conozca: Intento de coartar reformas puede llevar a la revolución: advierte Petro desde el balcón