Rosa María Galvis, una mujer de casi 60 años, y con discapacidad visual cayó a un alcantarillado de cinco metros de profundidad cuando esperaba una ruta de bus. Los hechos ocurrieron en un separador de una doble calzada, en Barrancabermeja, en el departamento de Santander.
Funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura encontraron a Galvis por casualidad cuando se acercaron a la zona para realizar un mantenimiento del alcantarillado.
Lea: Muerte de niño pone en cuestión estrictos protocolos de China frente al COVID-19
El comandante de bomberos de Barrancabermeja, Alexander Díaz, le dijo a Blu Radio que “el personal con la máquina se desplazó hasta el sitio y al llegar se hace el descenso a cinco metros de profundidad, y encontramos la presencia de una señora de aproximadamente de 60 años. Lo que dice la comunidad es que la señora llevaba tres días en la alcantarilla”.
Según dijeron personas que conocían a doña María, hubo una confusión sobre el paradero en el que el conductor de la buseta debía dejar a la pasajera, por lo que se detuvo cerca de la alcantarilla que se la tragó.
Conozca: Procuradora advierte sobre precarias condiciones en comisarias de familia
“El señor la dejó ahí y le dijo ‘madre cruce la calle y coge la buseta’, y la señora se vino a coger la buseta y se cayó. Eso es un peligro”, dijo una mujer a El Verídico, una página de noticias en Facebook.
Después del rescate y a pesar de las horas en las que permaneció en la alcantarilla la señora Galvis todavía tenía signos vitales. Entonces, fue llevada rápidamente a un hospital, donde se informó que tenía fracturas en sus manos y varias contusiones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion