El pasajero de un avión de American Airlines y quien supuestamente amenazó a la tripulación, recibió un comparendo por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla por actos contrarios a la convivencia.
Lea aquí: Llegó a Colombia nueva donación de vacunas de Estados Unidos
Según se conoció que en la tarde del viernes 3 de junio el hombre, debido a que el vuelo de American Airlines retrasó su salida, se había puesto a ingerir alcohol en uno de los bares del aeropuerto Ernesto Cortissoz. Ya durante el vuelo, al parecer por su estado, habría amenazado a la tripulación y también tuvo algún altercado con otros pasajeros de la nave que tenía como destino Miami, Estados Unidos.
Al parecer el comportamiento del pasajero hizo incontrolable la situación por lo que el capitán del avión, después de una hora de vuelo, decidió regresar al aeropuerto Ernesto Cortissoz. Estando en tierra procedieron a bajarlo y ponerlo bajo las órdenes de las autoridades aeroportuarias de Barranquilla.
En un comunicado la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció sobre este caso y manifestó que: “el día de ayer se tuvo conocimiento a través de denuncia ciudadana en redes sociales y medios de comunicación, sobre un caso que se presentó en un vuelo internacional que cubría la ruta Colombia - Estados Unidos (Miami), donde un pasajero amenazó presuntamente a la tripulación y tuvo varias confrontaciones con otros pasajeros, razón por la cual dicho vuelo tuvo que devolverse y aterrizar de nuevo en el aeropuerto Ernesto Cortissoz”.
Entérese: Se amplió el plazo de inscripción al programa Estado Joven
“Una vez en el aeropuerto la aerolínea puso en conocimiento de la situación a nuestra Policía Aeroportuaria, la cual atendió dicho requerimiento, apoyados con nuestra Seccional de Tránsito y Transporte que le realizó a esta persona una prueba de alcoholemia con su consentimiento, arrojando un resultado grado uno”, agrega el comunicado.
Seguidamente anota que “de igual manera se procedió a imponerle una orden de comparendo según lo establece la Ley 1801 de 2016 en su artículo 146 Numeral 10, literal H, por actos contrarios a la convivencia”.
“Se procedió a informar del caso a Migración Colombia, con el fin de que inicien proceso administrativo para establecer el estado migratorio de esta persona. La Policía Nacional garantiza la convivencia y seguridad de las personas que visitan y residen en la ciudad de Barranquilla y su área Metropolitana, e invita a denunciar a la línea 123 si observan hechos que pongan en riesgo su tranquilidad y seguridad”, termina diciendo el comunicado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion