Este viernes, 21 de junio, en el foro Retos de la TV Pública, organizado por el Canal TRO, tras su celebración de cumplir 29 años informando al Gran Santander, Cristian Verbel, CEO de La Opinión, no dudó en asegurar que los principales canales del país llevan a cabo acuerdos que restringen la libre competencia en el mercado publicitario.
Verbel, señaló que estos acuerdos privados entre los gigantes de la televisión colombiana tienen un impacto significativo no solo en medios como el Canal 1 y City TV, sino también en la televisión pública regional.
"Existe un duopolio en la televisión colombiana. Se están haciendo acuerdos que restringen la libre competencia en términos de publicidad, limitando así la diversidad y la oferta televisiva en el país", afirmó Verbel durante su intervención.
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El empresario expresó su preocupación por la falta de reglas claras en el mercado publicitario, lo cual, según él, obstaculiza el desarrollo de una televisión más pluralista y accesible para todos los colombianos. "Para lograr una televisión más pluralista que llegue a más lugares, es crucial establecer reglas justas en el ámbito de la publicidad", subrayó Verbel.
Y finalizó haciendo un llamado a los reguladores del Estado para que implementen incentivos que fomenten que las marcas anuncien en medios que ofrecen contenido de calidad y criticó la falta de acciones concretas por parte del gobierno para equilibrar la balanza y apoyar a los medios de comunicación tradicionales en un contexto de transformación digital.
“La prensa se está acabando, los medios de comunicación tradicional están quebrados. Estamos todos tratando de hacer cosas diferentes y reinventándonos para sacar nuestros negocios adelante y seguir cumpliendo con ese tema social que nos motiva a todos, pero no ha habido en este gobierno ni ningún gobierno una acción concreta para equilibrar la balanza”.