“Cada loco con su tema” es un refrán utilizado por muchas personas, cuando hace referencia a las inclinaciones o preferencias de una persona hacia determinada temática. En esta oportunidad, voy a referirme a la decisión de la administración municipal de remodelar, embellecer o el adjetivo que quiera ponerle a la obra que se adelanta en el separador de la Avenida Los Libertadores, en el sector del Malecón.
Allí se puede observar la señalización que advierte la “inversión” de la no despreciable suma de 9 mil millones de pesos inicialmente, que podrían convertirse en más de 12 mil millones por aquello de las obras adicionales porque misteriosamente siempre aparecen esos gigantescos detalles que no se tuvieron en cuenta en el estudio previo, pero que de seguro, aparecerán como una imperante necesidad en el 2024.
Seguramente el alcalde Yáñez ha ejecutado varias obras, pero ninguna que recordemos a futuro puesto que en el caso de los parques, varios tienen inicio pero no se sabe cuándo será el final como por ejemplo los que quedan frente a las Iglesias de San Rafael y San Luis, que entre otras cosas, debiera darles pena a los ejecutores al tener privado de la diversión a los vecinos de dichos sectores. Tan crítico será el asunto, que los domingos y festivos, se observan personas que ingresan a los mismos aún en obra negra porque no tienen otro canal de distracción y movilizarse a los Centros Comerciales, es llevar a sus familias a provocarse porque varias de ellas, no tienen la capacidad económica para sufragar los gastos de transporte y refrigerios como cuota mínima de diversión.
Al pasar por la obra citada al inicio de la columna y luego de habernos “comido” decenas de huecos, porque no se puede hablar de baches dado que existen varios de ellos en las vías alimentadoras o que convergen en Los Libertadores, pensamos: ¿Cuántos huecos se hubiesen podido tapar con 9 o 12 mil millones de pesos? ¿Será que la obra que iniciaron tiene fecha de finalización y su ejecución no tendrá tropiezos? ¿Cómo quisiera ser recordado el alcalde Yáñez cuando la malla vial está totalmente destrozada y varias obras no serán terminadas en su mandato? ¿Será que aparece otro “científico” que incluirá al grupo de zurrones al alcalde Yáñez con su cuento de la estrategia 2050?
El alcalde que sea elegido por los residentes en la ciudad, tiene todo por hacer puesto que la gestión o escasas obras que se ejecutaron son muy fáciles de superar y eso lo comentan hasta sus mismos subalternos en voz baja porque ellos están en una situación de defender lo indefendible y prueba de ello es el sacrifico de un joven ex funcionario que hasta su mismo eslogan, fija distancia de su mentor y por eso creo que el endoso no existirá en este caso, así se trate de una excelente persona de buenas y sanas costumbres.
Deseo que las obras que iniciaron se terminen y que aparezcan propuestas claras orientadas a la recuperación de la movilidad en todos sus aspectos y eso incluye la carpeta asfáltica de las rutas de buses y arterias principales, como una prioridad en el Plan de Desarrollo Municipal y concluyo que más importante que remodelar un separador, es mitigar el malestar ciudadano que causa tanto hueco.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion