
Poco o nada nos atrevemos los seres humanos a mejorar la amistad con nuestros hermanos más cercanos que no sean humanos, los animales domésticos, Aún en nuestro medio no dimensionamos en su real magnitud la enorme capacidad que tenemos de convivir en la armonía que tienen este tipo de animales para compartirla con nosotros, debido a la rapidez con que andamos en este mundo que no nos deja parar. Hacer pausas en el camino para nutrirnos por lo menos varios ratos al día, de la positiva energía animal, la cual está comprobado que es una fuente permanente de riqueza , especialmente la de los que están cerca y dispuestos para nosotros en todo momento.
Para aprender de los animales, es clave fundamental querer dejarse enseñar de ellos, y despojarnos de nuestro ego, que nos hace creernos más que los demás , “y por ende no necesito de nada ni de nadie, “y menos de unos animales que en todo sentido son inferiores a mi “ . Para lograr sus deseos, es menester convocar la humildad y colocarse a nivel de los demás, sin sentirse superior a nada ni a nadie. Lo fundamental es hacer conciencia de las necesidades que tanto usted, como yo tenemos de mejorar, especialmente nuestras relaciones con uno mismo.
Acá la clave es no seguirse metiendo mentiras ,” y cual portero de equipo de pobres , cada quien creyéndoselas el mejor para engordar más su ego y su barriga”. Qué bueno es vivir de manera honesta consigo mismo, y ver como su solo reconocimiento lo hace vivir con menos cargas cada día, y se convierte en una persona más liviana en su diario vivir con menos fantasmas y con más claridad de sus virtudes y defectos.
Así las cosas, seríamos un mundo más tranquilo y honesto, capaz de que sus habitantes sean más pendientes de vivir sencillamente, sin tanto alarde ni vanalidades. Con este poquito de humildad estaríamos viviendo con menos equipaje, y con más ilusiones y ganas de vivir. Hacer un alto en el camino debe ser una tarea que tengamos con alguna frecuencia las personas para no pasar los ratos uno tras otro, sin que nada en nosotros trascienda , ni tenga significado para usted.
Así las cosas y contando con las mascotas y otros animales nos ayudarían a que cada día sea un remanso de paz y alegría, donde para cada quien existan motivaciones para hacer, crecer y ser felices, especialmente si sentimos motivaciones permanentes de servirle a los demás de manera genuina, sin que primen intereses mezquinos por cada favor o servicio que uno preste. De esta manera y haciendo cosas tan sencillas como hacer favores, por pequeños que sean, pero hechos con gusto y verdadero placer, representarían alegrías y satisfacciones.