Cien metros de largo por 14 de ancho tendría un nuevo centro de atención temporal para los habitantes de la calle, un pasaje que quedará instalado al lado del parqueadero de vehículos en el parque Lineal y con el cual se busca contrarrestar los efectos de una de las problemáticas que más viene afectando a la ciudad como ha sido el aumento de la población de calle.
“Junto con el Hospital Rudesindo Soto se atenderán también a personas de procedencia extranjera, ya que es la entidad que tiene un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), lo que posibilita la atención de los migrantes en esta condición”, señaló Juan Esteban Gene, secretario de Bienestar Social de Cúcuta.
Lea también: Millonarios recursos perdidos por el daño y hurto del mobiliario público en Cúcuta
Caracterización
Esta estrategia hace parte del plan de contingencia anunciado desde principio de año por la administración municipal y que tiene como objetivo encontrar medidas que permitan contrarrestar este fenómeno social. La idea es que más de 3.000 integrantes de esta población reciban atención en este centro temporal.
Encuentre aquí: En Puente Barco, desesperados por los habitantes de calle
“Vamos a estar por la ciudad buscando habitantes de calle con un grupo interdisciplinario conformado por líderes pares, que son personas que estuvieron en calle, un trabajador social y un sicólogo. Posteriormente, llegarán al parque Lineal donde serán caracterizados y priorizados en sus servicios de salud y bienestar”, añadió el secretario Gene, quien además confirmó que el próximo mes de mayo estaría lista la obra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion