Son varios los sectores que han sufrido por los daños y robos a los gimnasios biosaludables, un bien común que no solo “se ve bonito” sino que trae progreso a las comunidades y los motiva a mejorar sus hábitos, impulsándolos a hacer actividad física a diario.
Esta situación ha causado gran malestar, pues en los sectores han identificado que esto se hace por el bien de unos pocos y perjudica a muchos.
Le puede interesar: Consejo de Estado ordenó suspender extradición de 'Otoniel'
“Aquí, en esta parte de Atalaya, se roban las partes de a poco para ir a venderlas, nosotros creemos que son los habitantes de calle para cambiarlos por cualquier moneda, pero no sabemos en específico qué es lo que está sucediendo, por eso, queremos que las autoridades presten atención y vigilen esto, porque además se invirtieron recursos que son valiosos, que todos los ciudadanos aportamos y merecemos que los cuiden”, destacó un habitante de Atalaya I Etapa.
En Prados del Este, el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Juan Carlos Obregón, expresó que lo que sucede allá es que las personas que usan las máquinas las dañan y otros se aprovechan y se llevan los pedazos para venderlos.
Lea: Las riñas, protagonistas fuera de las discotecas del Centro Comercial Bolívar
“Los mismos habitantes no cuidan todos los juegos, los dañan y la Administración Municipal no los arregla, por eso pasan los habitantes de calle o la gente y se los llevan a venderlos. El deterioro es notorio, hemos pasado solicitudes para atender eso, pero no ha servido de nada y más porque es un barrio muy transitado”, indicó Obregón.
Pese a que ya se reunió con la Policía, eso no es suficiente, porque para que las acciones de la institución tengan resultados, se debe contar con un uniformado en cada parque y eso es “imposible”.
Esta redacción intentó comunicarse con la Secretaría de Gobierno para conocer qué harán al respecto para cuidar y preservar los gimnasios, pero no fue posible establecer contacto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion