Una tutela interpuesta por el exmagistrado Édgar Cortes en representación de Iván Abreo y Ricardo León Carvajal, que busca declarar nulo el proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo decretado por la Superintendencia de Sociedades, fue admitida ayer por el Juzgado Tercero de Familia de Oralidad de Cúcuta.
En la aceptación de la tutela presentada por los accionistas, entre otras cosas, se le solicita a la Supersociedades información sobre el estado del proceso de liquidación y a Fernando Jaramillo y la Asamblea de la Dimayor, información sobre la afiliación del Cúcuta.
Lea también: La furia motilona no puede quedarse por fuera del torneo colombiano: Iván Duque
La raíz de esta acción nace porque en la última audiencia, Cortés presentó una carta en la que Jaramillo (presidente de la Dimayor) daba a conocer que se estudiaba dar un adelanto de 1.500 millones de pesos al Cúcuta.
Esta carta fue denegada por los acreedores y a la delegada Ayda Jaimes, como una garantía de pago.
“Solicité en nombre propio a la Superintendencia de Sociedades decretar la nulidad ya que había que hacer valer obligatoriamente la carta del presidente del Dimayor”, le afirmó a La Opinión, Édgar Cortés.