Sindy Constante, volante del Cúcuta Deportivo que reforzó al equipo tras jugar en Junior en 2023.
Cúcuta, con precaución
La derrota con Pereira le dejó claro al grupo de jugadoras que por más que el rival viva un presente de malos resultados, no hay que confiarse.
“Sabemos que es un partido, para muchos ganable, pero el rival se prepara. Es hacer el trabajo y respetar la casa. Sabemos que es fundamental ganar los tres puntos”, reconoció la lateral Stefany Sarmiento.
El equipo de Hernández saldrá a proponer, adueñarse del balón y evitar el juego de choque, que en Pereira tanto le costó, al igual que en el último juego de local (0-0 ante Alianza FC).
“Nos concentramos en los errores que tuvimos en el último partido, tuvimos desconcentraciones que cobran. Trabajamos y sabemos que tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos y no pasar por altibajos”, comentó Ruiz, quien luce la cintilla de capitana.
El cuadro barranquillero, al igual que el cucuteño, cambió de cuerpo técnico en medio de la presente Liga. Inició bajo la dirección del argentino Eduardo Collado quien fue reemplazado por la colombiana Yinaris García.
Regresan las venezolanas
Para este encuentro, Cúcuta podrá tener de nuevo en cancha a las jugadoras venezolanas Nazly Sánchez (defensora) y Karelis Alvarado (delantera), quien se encontraban en el Campeonato Sudamericano Sub-20. Ambas lograron el objetivo de clasificarse al Mundial Sub-20.
Alvarado, en tres partidos que ha jugado con las motilonas, celebró en dos oportunidades.
“Son parte fundamental, marcan la diferencia. Será clave tenerlas para los próximos partidos”, dijo Sarmiento.
Además de Alvarado en el frente de ataque, Cúcuta espera tener fina a Johana Parada (3 goles en el campeonato).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion