Los llamados a ascender
A priori del desarrollo de la competencia, de los 16 equipos que compiten en la segunda división, son cinco los ‘llamados’ a ascender: Cúcuta Deportivo, Real Cartagena, Huila, Quindío y Unión Magdalena.
Cartagena armó un grupo interesante bajo la batuta del veterano Alberto Suárez y capitaneado por Cristian Marrugo. En su mercado de fichajes sumaron nombres interesantes como el del arquero Juan Moreno (exMillonarios), Juan Camilo Angulo, Ariel Roa (volante paraguayo) y Diego Osio (central venezolano).
Conozca: Cúcuta Deportivo culminó sus juegos de pretemporada 2024
Huila, desde la adquisición del grupo ecuatoriano propietario de Independiente del Valle, es un equipo que atrae en Colombia. Pese a descender el año anterior han trazado la meta de volver a primera con el liderazgo del técnico Diego Corredor. Germán Gutiérrez y Sebastián Hernández, los hombres de experiencia.
Quindío, que el año pasado no pudo ni clasificarse a cuadrangulares, desbancó a Óscar Héctor Quintabani para darle las riendas a Rubén Darío Hernández. En los referentes están Ramiro Sánchez (arquero), el argentino Gonzalo Baglivo y los paraguayos Derlys Cabañas y Pablo Lezcano.
Magdalena, que descendió en 2023, es dirigido por Álvaro Hernández y confeccionó una nómina joven más experimentados como Jhoan Wallens (proveniente del Deportivo Cali) y el uruguayo Cristian Sención.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion