Como un salvavidas en medio un mar turbio, la Dimayor solicitó la aprobación de un adelanto de 1.500 millones de pesos para el Cúcuta Deportivo de cara a la reanudación de la audiencia de incumplimiento, a los presidentes de los equipos afiliados.
La audiencia, que se llevará a cabo mañana a las 9:00 a.m. ante la Superintendencia de Sociedades, parecía tener como fin el inicio del proceso de liquidación judicial ya que los acreedores comentaron que aún no se habían presentado pagos.
Este desembolso se daría por una solicitud que hizo el Cúcuta el pasado jueves, cuando hubo una reunión informar entre los dirigentes.
Según una resolución emitida por el ente rector del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), estos dineros son anticipos de derechos de televisión.
“En caso de que sea aprobada los clubes afiliados (...) deberán tener en cuenta que: la entrega del anticipo implica una afectación de los flujos de caja. A partir de la cuota de enero de 2021, el 100% de los recursos para el Club serán aplicados al pago de el anticipo entregado, el saldo en contra que totalice el club ante la Dimayor en diciembre de 2020 y al pago de las cesiones de derechos de televisión actualmente vigentes”, afirmó la Dimayor en la resolución.