“Ha primado formar un buen grupo. Hay gente de confianza. Agradezco al presidente (Eduardo Silva Meluk) que confió en nosotros. Hemos venido trabajando juntos desde mucho antes de enero. Somos amigos y nos sentimos cómodos con lo que estamos haciendo”, dijo el timonel rojinegro, quien esta semana obtuvo una licencia de Entrenador Pro otorgada por la Universidad de Antioquia, Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Lea aquí: Aquivaldo Mosquera, con una nueva licencia de entrenador
Boca Juniors de Cali, la primera prueba
El primer reto del Cúcuta Deportivo en su meta por el ascenso es Boca Juniors de Cali, equipo que ‘revivió’ con el nombre del elenco que brilló entre 1950 y 1957.
Sobre las 4:05 p.m. rodará la pecosa en el templo del fútbol de Norte de Santander y se podrá apreciar la idea de juego de Mosquera, quien en la pretemporada hecha en Bogotá jugó con defensa de tres y un volante de enganche entre los extremos y el nueve, formación que deduce una intención ofensiva.
Conozca: ¿Cúcuta Deportivo revivirá un duelo con historia ante Boca Juniors en su regreso a la B?
“Con todo el tema de videos y aprovechando las herramientas de la tecnología, hemos mostrado y entrenado con el grupo que ha captado la idea de juego”, comentó el entrenador añadiendo que aún no tenía su once inicial definido.
Mosquera, recordado por su férreo trabajo como defensor central de grandes como Pachuca y América de México, elogió al cucuteño José Orlando Pérez al ser consultado por la defensa que podría usar ante la ausencia de Fredy Bermúdez por lesión y falta de documentación de Darwin Carrero y Maximiliano Coronel.
“José Orlando es uno de los mejores centrales del país. Contamos también con Winston Ramírez y Camilo Cañola que pueden estar en la defensa”, respondió.
Boca fue el peor equipo del Torneo Betplay I-2022, sumando tan solo 8 puntos en 14 partidos.