Iván Duque Márquez, presidente de la República, afirmó en la inauguración de la cancha sintética Maracaná del barrio Belén, que la furia motilona no se puede quedar sin fútbol colombiano.
“Yo soy hincha del América, todos me lo saben, pero la furia motilona no puede quedarse por fuera del torneo colombiano porque el torneo colombiano sin la furia motilona no es torneo del rentado colombiano”, expresó el presidente.
De igual forma recordó que el equipo fronterizo le ha aportado al fútbol colombiano como semillero, aludiendo a dos casos de grandes jugadores a nivel nacional.
“Ni no fuera por la furia motilona el Nacional no fuera conocido a Faustino Asprilla (...) a Albeiro Usuriaga, dos nombres de como también el Cúcuta Deportivo fue un gran semillero de grandes jugadores que marcaron historia”, afirmó Duque.
Lea aquí: Acosta Villaveces, ¡salve usted al rojinegro!
Asimismo, les dijo al gobernador Silvano Serrano y al alcalde Jairo Tomás Yáñez, que es difícil comprometerse con la solución para el equipo pero que hablaran con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
“Como Gobierno podemos ser facilitadores para encontrar una solución en la que se recupere al Cúcuta Deportivo”, aseguró indicándole al ministro Lucena que asumiera con toda la determinación el compromiso de facilitar.
El Cúcuta Deportivo se encuentra en proceso de liquidación judicial, con el reconocimiento deportivo suspendido y desafiliado de la Dimayor, hecho que le impide jugar al fútbol profesional.