Un grupo de vecinos de San Miguel, en la comuna 9 de Cúcuta, agredió y maltrató verbalmente a funcionarios del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Secretaría de Salud, cuando cumplían actividades de cerco epidemiológico.
Le puede interesar Desobedientes ponen en riesgo la reactivación económica
La situación vivida por el personal sanitario la dio a conocer Ximena Sánchez, coordinadora del Equipo de Respuesta COVID-19, quien rechazó vehemente la actitud de estos habitantes. “No es aceptable que nuestro equipo se vea maltratado por la ciudadanía por la cual estamos arriesgando la vida todos los días”, expresó.
La coordinadora de Respuesta COVID-19 de la Secretaría de Salud invitó a los pobladores de Cúcuta a mostrar respeto y tolerancia hacia el personal que desarrolla labores asistenciales en medio de la pandemia de coronavirus, tanto en los centros médicos como en los espacios extramurales.
Lea además Van cinco casos de COVID-19 en campamento Yukpa, hay dos aislados
Desde este lunes, la Alcaldía de Cúcuta implementa cercos epidemiológicos en algunos barrios de la comuna 9, con el fin de continuar con las jornadas de contención y mitigación del coronavirus, en esta nueva fase de aislamiento selectivo.
El cronograma comenzó en Belén, el martes continuó en San Miguel y este miércoles le correspondió a Cundinamarca. El jueves sigue en Carora, el viernes en Los Alpes y termina el sábado en Divina Pastora.
Según cifras de las autoridades, Cúcuta registra 9.016 infectados de COVID-19, de ellos se han recuperado 7.121 (79%) y han muerto 538 (6%). Hay 1.357 casos activos.