“Ganamos la pelea”
Fernando Villamizar, representante legal de algunos CDA de Cúcuta, manifestó que recibieron con mucha satisfacción esta noticia, precisando que, quienes más tendrían que celebrar son los usuarios, pues en últimas, serían ellos quienes terminarían pagando la póliza.
“Hay algo que la gente no lograba entender y es que hay una canasta de costos que se establece ahorita en diciembre y el aumento para el año entrante de las revisiones iba a ser desproporcionado (...)”, dijo.
Lea aquí: ¿Qué sucede con su prima de Navidad si renuncia o lo despiden antes de diciembre?
Villamizar indicó que, los pocos CDA que comenzaron a entregar la póliza antes de que la Corte se pronunciara, lo hicieron pensando en una estrategia de mercadeo que al final no les funcionó, porque terminaron trabajando a pérdidas.
Manifestó que ahora es incierto lo que va a pasar con las pólizas que se alcanzaron a entregar, pues Seguros Mundial, la única aseguradora que la estaba expidiendo, tendría que dejar de venderla, pues también sería inconstitucional.
“Tengo tres investigaciones que me las tendrán que cerrar, porque la Corte nos dio la razón y dimos la pelea hasta el último momento”, añadió Villamizar.
Le puede interesar: Tras polémicas, ahora hay 19 firmas interesadas en el contrato de pasaportes
Lo que iba a cubrir la póliza
De acuerdo con la Ley 2283, el seguro debía tener un valor asegurado mínimo de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv) para vehículos de servicio particular y 7 smlmv para motocicletas y similares.
La vigencia de la póliza sería la misma del certificado de revisión técnico-mecánica expedido por el CDA tomador del seguro; es decir, un año.
Según se pudo conocer, los CDA que alcanzaron a entregar la póliza tuvieron que pagar por el seguro para motos, $34.100; por la de carros livianos, $45.015 y por la de vehículos pesados, $64.508.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.