Con un plantón en la zona industrial de Cúcuta, los comerciantes que pertenecen al sector de la moda y lavandería protestaron este martes, 1 de junio, para exigir que haya apertura en las vías debido a que presentan desabastecimiento de insumos y por ende pérdidas millonarias.
"No más bloqueos, necesitamos reactivarnos ya. El comercio no aguanta un día más", eran los mensajes que se podían leer en las pancartas de los comerciantes, quienes señalaron que están cercanos a la quiebra.
Ketty Laguado, directora ejecutiva de Corpomoda manifestó que "es un llamado al Gobierno Nacional para que aceleren los diálogos y presenten soluciones contundentes para que las empresas puedan reactivarse. Venimos de una pandemia donde estamos aguantando. Somos el tercer eslabón más importante en la economía de Norte de Santander".
A su vez, indicó que son 15.000 empleos los que podrían verse afectados de continuar los bloqueos debido a que no cuentan con materia prima y los productos terminados tampoco han podido ser despachados a sus destinos.
"Nos dañaron temporada del Día de las Madres. Empezamos con un auge en producción desde febrero y veníamos con ganas de reactivarnos. Ya un mes de paro se nos agotó la temporada de Madres. Millones se han perdido y no queremos que esto siga para conservar las nóminas", agregó Laguado.