La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Con una cena de Año Nuevo, el personal de la salud recibirá el 2021
Un homenaje a los héroes con bata que recibirán el año nuevo cumpliendo su labor de salvar vidas.
Authored by
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 31 de Diciembre de 2020

La primera línea contra el coronavirus son los médicos, enfermeras y auxiliares de salud, que exponen sus vidas diariamente para ayudar a los que más lo necesitan, por ello, como un gesto de agradecimiento, los héroes con bata que recibirán el 2021 cumpliendo su labor de salvar vidas, disfrutarán de una cena navideña completamente gratuita.

La iniciativa es liderada por la empresa cucuteña Come Carnes, la cual se encuentra afiliada a la Andi y con el apoyo de la Cámara de Comercio,  logró contactar con los gerentes del Hospital Universitario Erasmo Meoz, la Clínica San José, la Clínica Norte, la Clínica Santa Ana, la Clínica Medical Duarte y la Clínica Samaritana.

De esta manera, se contabilizó un total de 768 personas las cuales se verán beneficiadas de una cena que constará de dos proteínas (carnes frías) y una porción de pan navideño.

Los productos se entregarán respectivamente a todas las instituciones durante la jornada de la tarde y el mismo personal se encargará internamente de hacer la distribución de alimentos con el fin de individualizar las porciones y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

“Como un reconocimiento a la valiosa labor que realizan el personal médico para garantizar el bienestar de la población cucuteña en tiempos de COVID-19, queremos darle las gracias por todo el 2020 con este mensaje, manifestarle nuestro apoyo y principalmente, recordarles que cuentan con nuestro apoyo, es una lucha de todos”, expresó Pedro Guillermo Murillo, gerente de Come Carnes.

La COVID-19 rompió récords en Norte de Santander

Cámara de Comercio  exalta al sector salud del departamento

 

 

Los más golpeados por el virus

Cifras reveladoras como que tres de cada diez médicos que fallecen en el país son de Cúcuta, dejan al descubierto la fragilidad en materia de bioseguridad a la que está enfrentado este personal considerado clave en salvar vidas.

La pérdida más reciente se registró este miércoles 30 de diciembre, cuando falleció Édgar Salgar Villamizar. El médico estaba internado desde hace tres meses en la Clínica San José y falleció por COVID-19 en las últimas horas.

Temas del Día