

Una vez más, la Fundación Hogar de la Esperanza, en barrio El Contento de Cúcuta, apela a la generosidad de los habitantes de la ciudad, para poder seguir brindando cobijo a personas de la tercera edad abandonadas, quienes encontraron allí oportunidades de bienestar.
La organización sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 y registrada en la Cámara de Comercio de Cúcuta, organizó para este domingo, 6 de septiembre, una venta de hallacas, con el fin de recaudar fondos para sufragar gastos.
Miguel Ángel Beltrán, director de la fundación, invitó a los “corazones generosos” a sumarse a esta actividad, comprando este típico plato gastronómico por tan solo 5.000 mil pesos. El dinero que se recoja es para la “urgente” adquisición de una nevera, pues la que tienen en el lugar se dañó.
“Los interesados en colaborar se pueden acercar a nuestra sede, en la avenida 11, número 15-95; a partir de las 8:00 de la mañana o comunicarse al número 3108164425. También se las podemos enviar a domicilio”, expresó.
El director de la fundación resaltó que otra de las situaciones que le preocupa es el pago de los servicios públicos y de las personas que trabajan en la cocina y en la limpieza. Por eso, el dinero que pueda sobrar también será invertido en estas necesidades.
Beltrán recordó que no cuentan con el respaldo de ningún ente gubernamental y que allí no solo le proporcionan alimentación a los 30 abuelos que cuidan, también les dan techo y asistencia médica.
Durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, afortunadamente, estas personas de la tercera edad no se han enfermado. Sin embargo, la fundación estuvo a punto de quedarse sin alimentos hace un mes, lo cual fue solucionado gracias a donaciones.