Con el propósito de cuidar la salud de los ciudadanos que se movilizan por el centro de Cúcuta, comenzó una campaña de concientización sobre el coronavirus, con la entrega de 400 tapabocas de manera gratuita y recomendaciones para prevenir el contagio.
La iniciativa es adelantada por la Gobernación de Norte de Santander, de la mano de Entidades Prestadores de Salud (EPS), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía y la Radiodifusora de Interés Público Norte Stereo 91.2 FM, a la que se sumaron la Agencia de Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM, por sus siglas en inglés) y el medio de comunicación internacional La Voz de América.
La estrategia de responsabilidad social busca incentivar el uso obligatorio de la mascarilla como medida de protección contra la COVID-19.
Para Oscar René Rincón, profesional especializado de la oficina de prensa y comunicaciones de la Gobernación, “esta alianza muestra la gran responsabilidad social de los medios de comunicación y los entes territoriales en ayudar a la protección de los ciudadanos durante esta pandemia”.
Indicó que los tapabocas se entregaron a las personas que no llevaban puesto este elemento y a quien lo solicitó en el parque Lineal. La actividad contó con el acompañamiento de la Policía y el Ejército.
Rincón manifestó que también se llevó a cabo una serenata y se entregaron camisetas, gorras e hidratación para los transeúntes.