

Una docente universitaria asume el liderazgo en la Secretaría de Educación de Cúcuta, luego de la renuncia de Carlos Arturo Charria, quien acompañó al alcalde Jairo Yáñez desde enero, en el comienzo de esta administración, hasta el 27 de agosto.
La Opinión conoció que la nueva responsable de dirigir las políticas de educación en el municipio es Dennys Jazmín Manzano, economista, con magister en Economía Aplicada y especialista en Contratación Pública y consultora para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
Su antecesor en el cargo la describe como una “destacada profesora universitaria”. Para Charria, “el municipio y los estudiantes ganan con una mujer preparada”.
La Opinión pudo conocer que Dennys Jazmín Manzano, por ahora, estaría tres meses en el cargo.
El politólogo Carlos Arturo Charria, magíster en Estudios Culturales y escritor, dejó el cargo aduciendo motivos personales, decisión que tomó al mandatario por sorpresa, según dijo el propio Yáñez, quien calificó a su exfuncionario como un profesional intachable y un ser humano íntegro.
“Fue y será una figura clave para la administración, porque entendió desde la primera vez que nos reunimos, que la educación iba a ser el motor fundamental de mi proyecto y el horizonte de trabajo sobre el cual se iban a apoyar todos los demás despachos de esta Alcaldía que tengo el honor de presidir”, señaló en esa oportunidad el alcalde.
La salida del secretario de Educación se dio días después de la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Martínez, y antes de la dimisión de Martha Janeth Arenas Vega, gerente de la Terminal de Transportes de Cúcuta.
Yáñez ha negado tajantemente que exista alguna crisis dentro de la administración, ante las renuncias de varios funcionarios.