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Cúcuta
Domiciliarios de Cúcuta, afectados por la medida de 'pico y cédula'
Han perdido clientes porque no pueden hacer los trámites en las entidades bancarias. Piden a los entes oficiales que los excluyan de los nuevos decretos.
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Deicy Sifontes
Deicy Sifontes
Jueves, 8 de Julio de 2021

A través del Decreto N°188 del 04 de junio de 2021 expedido por la Alcaldía de Cúcuta, quedó determinado que la medida de pico y cédula regiría en la ciudad para la utilización de servicios bancarios, casas de cambio, casas de empeño-almacenes de compraventa y demás centros de pagos destinados al recibo y recaudo de cobros de toda naturaleza. Así como para la adquisición de bienes y prestación de servicios en entidades públicas y oficinas de atención al ciudadano.

Aunque esta medida tiene como fin mitigar la propagación de la COVID-19 para evitar que se generen aglomeraciones en las diferentes entidades, la situación les ha generado inconvenientes a los domiciliarios de la ciudad, pues en muchas ocasiones son solicitados para hacer transferencias bancarias, pago de recibos, retiros de dinero y, por no corresponderles el pico cédula según el día par o impar, pierden a sus clientes.

El gremio señala que, en medio de la pandemia, muchas personas han preferido solicitar un domiciliario para que haga sus trámites bancarios, no solo por seguridad, sino para evitar contagiarse de la COVID.

Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno explicó que esta medida no tiene excepciones, por lo que, independientemente de cualquier cosa, es responsabilidad de todos los ciudadanos y de las entidades acatar la norma.

De acuerdo con el decreto, las personas con documentos de identidad terminados en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán adelantar sus diligencias los días pares, mientras que los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9 solo podrán hacerlo en días impares.

Los domiciliarios piden a los entes oficiales que los tengan en cuenta para próximos decretos, pues su trabajo es fundamental en medio de la pandemia.

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Los domiciliarios han perdido clientes porque no pueden realizar los trámites en las entidades bancarias. / Cortesía/ La Opinión
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