Lo malo
Según Blanca Sanabria, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), uno de los principales problemas que aquejan a Prados del Norte se relaciona con el de los escenarios recreativo y deportivos.
Desde los inicios del barrio, los parques y lugares de esparcimiento han sido un ‘dolor de cabeza’ para la comunidad, porque solo hasta 2018 la administración municipal y departamental construyeron dos parques, 32 años después de la fundación de Prados del Norte.
Seis años después de ser entregados los parques a la comunidad, hasta la fecha no tienen alumbrado público. “Durante el día y la tarde no hay ningún inconveniente, el problema es en la noche cuando empieza a oscurecer y los habitantes de calle comienzan a llegar, generando inseguridad en los parque”, indicó la lideresa.
Una opinión similar es la de Andrea Gutiérrez, residente del barrio, porque según ella “no se puede salir con los hijos después de las 6:30 de la noche a los parques porque todo está oscuro”.
Ayudan a vigilarlos
Por fortuna, el barrio cuenta con un gremio que se ha caracterizado por ayudar a cuidar, embellecer y vigilar ambos parques.
Infórmese: En Cúcuta ya se percibe el aroma de la feria 2024
Se trata de los taxistas, quienes establecieron un paradero aledaño y son ellos quienes se encargan de ahuyentar a los habitantes de calle que arriban a la zona para consumir sustancias alucinógenas.
Según el Consorcio de Alumbrado Público San José de Cúcuta, no se han instalado luminarias en los escenarios debido a que el terreno le pertenece a un tercero, por lo cual están en proceso de recibimiento para intervenir en los parques.