Santo Domingo, un barrio de la comuna 10, mostró su inconformidad con una serie de decisiones que tomó la Alcaldía de Cúcuta respecto a algunas señalizaciones de tránsito que pintaron en una de sus calles.
Las señalizaciones, que se hicieron para indicar la proximidad de la ‘Escuela San Pablo Número 19’, ubicada sobre la calle 25 con avenida 7, fueron pintadas sobre algunos daños en la vía, de ahí es que surge la molestia pues para varios de ellos “los huecos fueron maquillados para no pavimentarlos, algo que no es ético”.
Pese a que la avenida tiene algunos daños leves en su infraestructura, para algunos “esto no afecta en lo absoluto al tránsito y la movilidad de la zona”, pero para otros, “es algo completamente normal que se pinten sobre la vía”.
Jean Carlos Carrascal, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), afirmó que las demarcaciones “habían sido solicitadas desde la administración de Jairo Yáñez, e inclusive, metimos una tutela, la cual falló a favor de nosotros hasta este año”.
El líder comunal precisó que solicitaron las señalizaciones porque la ley dice que en todo lugar donde funciona una institución educativa, tiene que haber señales de tránsito que indiquen a los conductores que deben reducir la velocidad y así evitar un accidente.
Infórmese: Lorena Ríos, la senadora cucuteña que tiene en apuros la reforma a la salud, explica las razones de su voto negativo
Carrascal dijo que “cuando las personas hablan de la palabra hueco se imaginan un cráter, pero el estado actual de la calle no amerita la pavimentación porque los daños son muy leves”.
Y es que en la vía lo que hay son quebrantos de la misma, producto del deterioro natural por el paso del flujo peatonal y vehicular, “a veces la gente no ve más allá de lo que está pasando. Es ilógico que yo pida la pavimentación total de la vía cuando los huecos no alcanzan ni 1 centímetro de profundidad, y no hacen méritos para solicitar los arreglos pertinentes”, aseguró el líder comunal.
De forma similar piensa Juan Carlos Pérez, residente de Santo Domingo, debido a que para él “si se llegara a pavimentar la calle, tienen que destaparla toda y demorarían más de dos meses en terminarla, lo que afectaría no solo a los niños del colegio sino a todos nosotros”.
Entérese aquí: Camila Osorio fue eliminada en el cuadro de clasificación del Miami Open
El miembro de la comunidad fue crítico en afirmar que “malo porque no hacen nada pero cuando por fin entregan algo le buscamos un punto feo, dejen trabajar”.
Sin respuestas de infraestructura
Pese a que La Opinión buscó la forma de comunicarse con la secretaría de Infraestructura para consultar sobre cuáles son los requisitos para que una calle sea pavimentada, no hubo respuesta alguna por parte de la entidad.
Redacción: Nicolás Mojica
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion