La quema de un muñeco de ‘Año Viejo’ en las instalaciones de la Cárcel Modelo de Cúcuta ha generado controversia debido a la violación de los protocolos de seguridad al permitir la entrada de pólvora y teléfonos celulares de alta gama.
Un video que se difundió a través de las redes sociales reveló que varios reclusos se reunieron la noche del 31 de diciembre en el patio 24, designado como zona social de la cárcel. En este lugar, prendieron fuego a un muñeco de trapo colocado en una silla plástica, el cual habían acondicionado con pólvora.
Entérese: Cúcuta volvió a recibir el Año Nuevo con quemados
Además algunos reclusos que salen en la grabación se les ve portando celulares de alta gama. Al respecto, Ángelo Torrado Pérez, director de la Cárcel Modelo de Cúcuta, comentó a La Opinión que el incidente tuvo lugar mientras él se encontraba de permiso por descanso. Una vez informado de lo sucedido, ordenó las investigaciones correspondientes.
"Hemos tomado medidas al respecto. Conocimos el video en la mañana del primero de enero y se instruyó al director encargado para que llevara a cabo todas las diligencias necesarias. Se identificaron a las personas involucradas, así como al personal de custodia que estaba de turno", declaró Torrado Pérez.
Por su parte, Oscar Dimas, funcionario de la Personería de Cúcuta, afirmó a un medio nacional que están al tanto de los acontecimientos y están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para corregir estos incidentes y prevenir su repetición.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .