Por la ropa que vestía, el 8 de noviembre de 2019, día en que fue sepultado, familiares de Carlos Saúl Rodríguez Morantes, hallaron e identificaron su cuerpo, luego de una búsqueda de más de ocho días en el Cementerio Central de Cúcuta.
El hallazgo se hizo la tarde de este jueves, en presencia de la Secretaría de Gobierno Municipal de Cúcuta, la Procuraduría provincial de instrucción de Cúcuta y con el acompañamiento de Marco Duarte, administrador encargado del campo santo.
Lea también:Esta fue la respuesta de la delegación del Gobierno a los familiares de secuestrados
Los encargados hicieron apertura de la tumba el número 24, ubicada al lado de la 25 donde los familiares decían que había sido sepultado hace cuatro años.
¿Qué pasó?
El pasado 23 de noviembre, los familiares de Carlos Saúl, llegaron al cementerio a realizar la exhumación y así trasladar sus restos a un osario pero se encontraron con la sorpresa de que la tumba estaba vacía.
Encuentre aquí: ¿Qué pasa en la frontera con la venta de repuestos de vehículos?
Tras la verificaron en los documentos que había sido sepultado en la tumba 18 y no la 25, como decían los familiares, cuando revisaron la 18, allí tampoco estaba. Lo que desató un escándalo que difundieron por redes sociales, a través de un vídeo donde se apreciaba el momento en el que sepulturero abría la tumba para la exhumación y no encontraron nada.
El hecho generó repudio ya que la familia inició acciones para tratar de iniciar de dar con el paradero de los restos de su familiar y por eso, pusieron en conocimiento a la Defensoría del Pueblo para tramitar una denuncia ante la Fiscalía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion