Ayer pocos nortesantandereanos se dieron cita en la Plaza de Banderas de Cúcuta para hacer una protesta pacífica en contra del aumento de la gasolina a nivel nacional. A las 10:20 de la mañana llegaron alrededor de cuarenta cucuteños al punto de encuentro, que se mostraron desilusionados por la falta de apoyo ciudadano.
Los organizadores al ver que no llegaron suficientes personas para desarrollar la marcha hacia la Alcaldía de Cúcuta decidieron abandonar la Plaza de Banderas con destino a sus hogares. Los comentarios que más se escucharon entre los asistentes eran que las personas por redes sociales se quejaban por el precio del combustible pero a la hora de manifestarse no asistían.
Lea más: Jóvenes quieren estar en los espacios donde se toman las decisiones
Sin embargo, minutos antes de que se marcharan todos los asistentes hacia sus casas o lugares de trabajo llegaron alrededor de 5 taxis y 10 carros particulares a unirse a las personas que esperaban protestar por las calles del centro de la ciudad.
Plan tortuga
Ellos decidieron adelantar un plan tortuga en el centro de Cúcuta como señal de protesta ante el gobierno nacional. Desde las 11:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde los vehículos, acompañados de ciudadanos a pie, transitaron a velocidad mínima por las principales calles de la ciudad.
Las opiniones ante el plan tortuga fueron divididas, algunos conductores se unieron al llamado de protesta haciendo arengas y tocando las claxon de sus vehículos, mientras que otros expresaron su descontento por el paro del tráfico en horas pico.
Entérese aquí: Catastro está en búsqueda de predios que figuran como edificios pero pagan predial como lotes
Richard Gélves, comerciante de autopartes, dijo que se unió a la protesta con su familia por la difícil situación económica por la que vienen pasando, explicó que le duele ver que el pueblo cucuteño no asiste a estas manifestaciones pacíficas a pesar de que el aumento de la gasolina afecta al bolsillo de todos los hogares de Norte de Santander.
“Nosotros trabajamos en el comercio de autopartes de vehículos de carga pesada y las ventas han disminuido, esperamos que no sigan subiendo el precio de la gasolina ni el ACPM porque todos los artículos comerciales subirían por el aumento del costo del flete”, indicó el comerciante.