Después de un comienzo de fin semana sin agua en diversos sectores de Cúcuta, este domingo comenzó a normalizarse el suministro del líquido. Sin embargo, en muchas comunidades el servicio llegó caída la noche de ese día.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Aguas Kpital Cúcuta había informado desde el viernes sobre la afectación por alta turbidez en las fuentes ríos Zulia y Pamplonita, debido a las fuertes lluvias recientes; además, de la reparación en daño presentado de red matriz.
Lea además Pánico en El Malecón por ataque de abejas africanas
Este lunes, a tempranas horas, la empresa reiteró que los servicios continúan normalizándose, a excepción del los barrios del valle de la ciudad localizados al sur de la calle 13 del centro, que se encuentran suspendidos por un tubo roto; situación que se esperaba fuera solucionada durante el día.
Más tarde, Aguas Kpital indicó que su personal “continúa firmemente realizando la limpieza de nuestros tanques de procesamiento de agua, que, debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días y con ello los altos niveles de turbidez en los ríos, se colmatan de lodo impidiendo su normal funcionamiento”.