El porcentaje de violencia hacia la mujer registrado en Cúcuta sigue preocupando a las autoridades, en especial porque su integridad está en riesgo.
Y es que, de las denuncias recibidas por la Secretaría de Equidad de Género municipal, el 44% de los señalamientos aluden a la violencia física; el 34%, a la violencia psicológica; la violencia sexual se denuncia en un 11% y la violencia económica, igualmente en 11%.
Pero los riesgos para las féminas también están en la red, por eso La Opinión organizó un foro, este miércoles, para conocer el panorama bajo el punto de vista de AmaliaToledo, coordinadora de proyectos en la Fundación Karisma.
Toledo es abogada e historiadora de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, investigadora y defensora de los derechos humanos en temas relacionados con acceso al conocimiento, libertad de expresión en línea, derechos de las mujeres y género e internet. Además, lidera la línea de estrategia de género de la organización.
Fundada en 2003, Karisma busca responder a las amenazas y oportunidades que plantea la tecnología para el desarrollo al ejercicio de los derechos humanos. Desarrolla nuestras actividades que promuevan la libertad de expresión y las equidades de género y social.
La fundación es una de las principales organizaciones de la sociedad civil latinoamericana que trabaja en la promoción de los derechos humanos en el mundo digital.