Los cucuteños refrendaron en el primer bimestre de 2023 el buen comportamiento de pago con el fisco local demostrado en 2022.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Al cierre de febrero ingresaron a las arcas municipales más de 46.825 millones de pesos por concepto de impuestos de predial, industria y comercio, sobretasa ambiental y avisos y tableros.
El secretario de Hacienda de Cúcuta, Orlando Miranda, dijo que esta es una muestra de compromiso con la ciudad la que están dando los cucuteños, pero también es un mensaje importante que nos permite contar con los recursos necesarios para llevar a cabo los programas contemplados en el Plan de Desarrollo.
Al cierre del 28 de febrero, por predial se alcanzaron a recaudar 19.318 millones 411 mil pesos; por industria y comercio 19.765 millones 725 mil pesos; por sobretasa ambiental 5.163 millones 348 mil pesos, y por avisos y tableros una suma de 2.618 millones de pesos.
Lea aquí: Estas son las secretarías que más han aumentado los contratos por OPS, en Cúcuta
Miranda dijo que tanto en enero como en febrero se superaron las metas con relación al mismo periodo de 2022.
Para predial se tiene proyectado recaudar en la presente vigencia un total de 74.913 millones 512 mil pesos; en industria y comercio la meta es 97.815 millones 131 mil pesos; en sobretasa ambiental 27.729 millones de pesos, y en avisos y tableros 15.331 millones de pesos.
El secretario de Hacienda indicó que existe un cronograma de visitas a las distintas comunidades del sector urbano y rural para despejar inquietudes relacionadas con los impuestos.
Esta semana que terminó la visita se cumplió en el corregimiento de Agua Clara.
Lea también: Alta sismicidad impactará el precio de la vivienda en Cúcuta
Acuerdos de pago
Miranda invitó a los contribuyentes que tengan obligaciones atrasadas con el municipio para que se acerquen a las oficinas de Hacienda y conozcan las facilidades que existen para ponerse a paz y salvo.
Estamos ofreciendo acuerdos de pagos de vigencia 2022 y anteriores así como para los diferentes impuestos, incluida la tasa de Corponor y valorización.
En la actualidad, la cartera morosa del municipio se aproxima a los 180.000 millones de pesos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion