Hoy, en Bogotá, el alcalde Jairo Yáñez se reunió con el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, y el Gerente para la COVID-19 a nivel nacional, Gerson Orlando Bermont Galavis, para evaluar la difícil situación que afronta Cúcuta y su área metropolitana por los altos contagios con este virus registrados en las últimas semanas.
En la visita, Yáñez explicó que, tras la visita del presidente Iván Duque a la ciudad, se expidió el decreto 0569 del 11 de diciembre, en el que se emitieron y adoptaron nuevas medidas especiales para la temporada decembrina, con el fin de mitigar el riesgo de contagio con la COVID-19.
Lea aquí: Decreto oficializa toque de queda y otras medidas por COVID-19
En el marco de esta reunión, también se decidió que el ministro de Salud y su equipo se desplacen a Cúcuta el próximo viernes 18 de diciembre para dirigir un Puesto de Mando Unificado (PMU), de la mano con las fuerzas militares y de Policía.
“Se trata de la protección de la vida de todos los ciudadanos y además parte fundamental en medio de la urgente necesidad de construir hábitos de cultura ciudadana. Es allí donde encontraremos el espacio clave para promover principios, valores y virtudes”, indicó el alcalde Jairo Yáñez
De igual forma, la Administración Municipal resalto que la situación de contagio derivada por la COVID-19 siempre tendrá la mayor prioridad, razón por la cual será el punto de partida de las mayores y más importantes campañas de pedagogía con el fin de concientizar a la ciudadanía de los riesgos a los que se expone cuando se rehúsa a seguir los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.
Frente a la situación de afectación que registra Cúcuta, Norte de Santander, por la COVID-19, el ministro @Fruizgomez explicó las medidas que se adoptarán para frenar la velocidad de contagio en el territorio pic.twitter.com/cKT5dhVReI
— MinSaludCol (@MinSaludCol) December 15, 2020