Los usuarios de la Empresa Prestadora de Salud (EPS) Medimás siguen inconformes con la atención que reciben.
Las quejas de los afiliados en Cúcuta son pan de cada día, entre las que aseguran son víctimas de mal servicio, especialmente, en el suministro de medicamentos y tratamientos especializados.
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“Está demostrado que no suministran medicamentos para los pacientes crónicos. Tengo un familiar que necesita su medicamento con propiedad y lo han ignorado”, dijo Carla González, una afectada.
Además de esto, los afiliados aseguran que están a la intemperie.
“Estamos en el aire desde hace un mes, en Cúcuta Medimás no tiene convenio con una institución que nos brinde atención médica de urgencias y hospitalización. Nos tienen en un paseo de muerte”, fue la queja de otra afiliada.
Varios de los usuarios de esta EPS coincidieron en que en la mayoría de los casos deben recurrir a la solicitud de medicamentos a través de una tutela, sin embargo, la atención no es oportuna.
“Tengo a mi hermano con una hernia en la columna y cada vez que requiero una cita nunca hay. Es inhumano todo lo que nos ha tocado padecer. Esta empresa es lo peor que puede existir en salud, todas son malas, pero esta es la peor”, dijo Johana Carvajal, afiliada.
Inconformidad nacional
Cabe recordar que la Superintendencia Nacional de Salud prorrogó por seis meses la medida de vigilancia especial que rige sobre Medimás y le ordenó poner en marcha acciones y estrategias para garantizar la atención de los más de 1.6 millones de afiliados que tiene en 14 departamentos de Colombia.
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Lo asombroso de esta decisión que fue tomada a principios de agosto, es que es la octava prórroga que recibe desde 2017 por parte de la Supersalud.
Según cifras de la Supersalud, la tasa promedio de peticiones, quejas, reclamos y denuncias presentadas por los afiliados en salud en el país, la EPS Medimás ocupa el primer lugar en el régimen contributivo y el segundo en el régimen subsidiado, ante la enorme cantidad de quejas.
¿Qué dice Medimás?
Medimás aseguró en un comunicado, que tras sostener una reunión entre la asociación de usuarios; las directivas la EPS y el equipo directivo de Corporación Mi IPS, se pactaron compromisos para cumplir con las necesidades planteadas por los usuarios.
“La EPS realizará un seguimiento juicioso y riguroso con respecto a los compromisos adquiridos frente a las atenciones que a diario son garantizadas a los afiliados con los que cuenta la entidad en la región”, se lee en el documento difundido.
Con el que finalizan manifestando que “La aseguradora continuará fortaleciendo su operación en el departamento y en el territorio nacional con el objetivo de seguir brindando un servicio confiable, humanizado y eficiente”.
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