

Los cercos epidemiológicos con medidas especiales que implementó la Alcaldía de Cúcuta este fin de semana en los barrios Aeropuerto y García Herreros, para frenar la expansión del coronavirus, se trasladarán este sábado y domingo, 22 y 23 de agosto, a otros sectores.
Los habitantes de Prados del Este y San Luis serán objeto de restricciones en la movilidad, según declaraciones del mandatario Jairo Yáñez a Caracol Radio, quien anunció la aplicación del toque de queda diurno.
Lea además
Para Yáñez, estos barrios merecen unas acciones especiales, debido a la indisciplina de los ciudadanos y el irrespeto a las normas establecidas por la Alcaldía y la Gobernación de Norte de Santander.
“Nos alistamos a expedir los decretos y medidas para que se hagan efectivas y la ciudadanía pueda conocer con anticipación como se va aplicar la restricción… Tenemos que luchar porque la alerta roja desaparezca y porque volvamos a una alerta amarilla frente al coronavirus, pero no podemos bajar la guardia”, expresó.
En el balance presentado el día anterior sobre el comportamiento de la pandemia por barrios, cuarto informe semanal elaborado con los reportes emitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS), Motilones lidera la lista de sectores con más casos registrados, con 113.
Prados del Este aparece en la segunda posición, con 111 contagios; y La Libertad en el tercer lugar con 90, igualado con el barrio Aeropuerto. San Luis es quinto, con 78 infectados.
De igual forma, para este fin de semana se limita totalmente la libre circulación de vehiculos y personas en el Municipio de San Jose de Cucuta, entre las 00:00 horas del sábado 22 de agosto de 2020 hasta las 00:00 a.m. del lunes 24 de agosto de 2020.