La Alcaldía de San José de Cúcuta continúa haciendo seguimiento a las medidas decretadas en temas de alerta roja hospitalaria y el cumplimiento de uso de los protocolos de bioseguridad; las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la Policía Metropolitana, iniciaron un recorrido por las diferentes calles y avenidas del centro de la ciudad.
Durante el recorrido, se identificó que la falta más repetitiva en los cucuteños es el uso incorrecto del tapabocas y el irrespeto al distanciamiento social.
Los funcionarios públicos fueron los encargados de realizar los llamados de atención y generar campañas de concientización y, en casos necesarios, acudir a las respectivas sanciones como lo indica la ley.
A estas horas, se está llevando a cabo un Puesto de Mando Unificado (PMU) para determinar la implementación de nuevas medidas para evitar una mayor propagación del virus en Cúcuta y su área metropolitana, es importante resaltar que las últimas 24 horas, el departamento ocupó el primer lugar en fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus.