Los trabajadores de la Clínica Medical Duarte, especialmente sus compañeros de servicio, se volcaron temprano este viernes para despedir al médico pediatra Carlos José Escalona Manaure, quien murió el día anterior en este mismo centro asistencial por coronavirus.
Los empleados conformaron una calle de honor para el paso del carro fúnebre con los restos mortales del galeno oriundo de Venezuela y con nacionalidad de Colombia y se solidarizaron son su esposa María Isabel Varela, médica anestesióloga, quien también labora en esta institución de Cúcuta.
Escalante tenía 50 años, fue reconocido en su país natal como un gran médico que trabajó por la niñez y decidió venirse a Cúcuta para seguir ejerciendo su profesión con entrega, por eso homologó sus estudios profesionales.
Desde julio de 2017 trabajaba en la Medical Duarte, en los servicios de Urgencias y Hospitalización de Pediatría. Además, era miembro de la Sociedad Colombiana de Pediatría.
El gremio médico y de los profesionales de la salud lloran a un compañero caído más por la pandemia de COVID-19, el segundo por segundo día consecutivo, tras muerte del neurocirujano Ramiro Calderón Tarazona.
Desde que comenzó la emergencia sanitaria, en marzo, en Norte de Santander son 17 los galenos fallecidos por el virus. La tragedia humana que se vive en Cúcuta por el coronavirus está ensañada contra quienes están en la primera línea de atención.
Cifras reveladoras como que tres de cada diez médicos que fallecen en el país son de Cúcuta, dejan al descubierto la fragilidad en materia de bioseguridad a la que está enfrentado este personal considerado clave en salvar vidas.
La familia Medical Duarte despidió al doctor Carlos José Escalona, quien fue conocido por su gran sentido humano,...
Publicado por Clínica Medical Duarte en Viernes, 18 de diciembre de 2020