El Grupo Operativo Anticontrabando, la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander, en compañía de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), adelantaron visitas de sensibilización en los diferentes establecimientos comerciales invitando a comerciantes y tenderos a seguir comprando legal.
Este grupo viene desarrollando dichos procedimientos, en los que además se han alertado a los ciudadanos sobre la aprehensión de tiras de cigarrillos de contrabando y otros productos, incluso adulterados, que a diario ponen en riesgo la salud de los consumidores.
“Estamos en toda la disposición de trabajar en contra de la falsificación y usurpación de marcas de productos, porque esto nos pone en riesgo la salud de las personas”, señaló Oscar Gerardino, secretario de Hacienda del departamento.
Los comerciantes, además, recibieron información acerca de las consecuencias que acarrea vender productos de contrabando. Entre ellas se encuentra el posible cierre de establecimientos.
Además, teniendo en cuenta que este es un fenómeno que afecta a las empresas legalmente constituidas que las que le aportan importantes recursos al sistema de salud de todos los nortesantandereanos.