La fuerte tormenta que azotó a Cúcuta y su área metropolitana, desde la 8:00 de la noche del martes y hasta la madrugada de este miércoles, dejó dos árboles caídos en la calle novena del centro y en la avenida Guiamaral, situaciones que fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos.
El panorama fue el habitual cuando llueve, en varias partes de la ciudad las calles se convirtieron en ríos. Sin embargo, según Yolibeth Mejías, comandante del Cuerpo de Bomberos, el organismo recibió “muchas llamadas de inundaciones, pero hasta el momento no hay reportes de afectación de viviendas”.
“La comunidad no ha llamado hoy (miércoles) para que atendamos alguna situación de inundación, pero estamos atentos”, recalcó Mejías.
Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Cúcuta, informó que durante la noche y la madrugada hicieron un barrido, para verificar la existencia de emergencias ocasionadas por el torrencial aguacero. No han hallado “nada grave”.
Plaza destacó que desde que comenzó a llover se activó la alerta para atender de inmediato cualquier situación de urgencia.